martes, 9 de agosto de 2011

CAPITULO XVI "Interrogatorios, 2/2"

(Pulsa play para escuchar el segmento publicitario)







(En la comisaría, precisamente en la sección de interrogaciones, aún siguen Alba, Nelson, Fagenia y Mariela dentro…)

(Alba golpea el suelo con su tacón derecho, en señal de protesta) (Alba) ¿Hasta cuándo las preguntas?

(Oficial Tito) No estamos aquí para calar sus malcriadeces señorita, coopere por favor, he recibido órdenes  de que saquemos un perfil de todos los interrogados cuanto antes, así que continuaremos con una serie de preguntas más personales…

(Alba le voltea los ojos) Está bien, pero el único perfil que yo tengo es el de Facebook antes tenia hi5, pero se volvió muy niche…

(Oficial Tito la ignora, saca una pequeña libreta de su bolsillo trasero, toma un lapicero con cromado dorado y azul, muy elegante, la ve fijamente…) Señorita Alba, ¿Se considera una persona nerviosa? ¿Activa?

(Alba lo mira ofendida) Mire señor, seré lo que sea, hasta machorra a veces –BROOOP- (Eructa) Lo siento, pero ante nada PASIVA mi amor.

(Oficial Tito no entiende) No se a que se refiere, es usted nerviosa ¿Ó no?        

(Alba ponchada) Estem… bueno, no soy nerviosa realmente, soy calculadora, un poco tosca y me considero de carácter fuerte.

(Oficial Tito toma notas) ¿Es usted reacia a expresar sus sentimientos?

(Alba) Sí oficial, me cuesta un poco, más que con palabras voy a los hechos, sin embargo tengo mi lado sensible…

(Oficial Tito) Hábleme de ese lado sensible señorita Alba.

(Alba) Verá soy vegetariana, sería incapaz de matar a un ser vivo, llevo 8 años ya desde que tomé esa decisión, soy activista rajada por los derechos igualitarios de todo ser vivo, sea humano, animal, homosexual, negro… Como sea, todos formamos parte de este mundo, queremos vivir tanto como nuestros compañeros; por lo tanto, la vaquita también quiere tener su familia, el transgénero también quiere sentirse a gusto con su sexualidad, y pare de contar casos.

(Oficial Tito) Es usted muy mente abierta, la felicito, me ha conmovido, queda claro que es una persona sensible… Ahora bien ¿Es usted lesbiana?

(Alba) Si oficial, a mucha honra salí del closet a los 13 años junto con mi hermano.

(Oficial Tito) ¿Cree ser una homosexual reprimida? ¿La comunidad le ha dado la aprobación que usted ha deseado?

(Alba) Eso es relativo, gracias a dios por parte de mi familia, por más loca que parezca, nos respetamos (Piensa en su mamá y su abuela Fagenia) nos queremos tal cual somos (Piensa en sus peleas con Nelson por tonterías) Y ser homosexual, no ha presentado problema alguno; sin embargo la sociedad pisa mas a la mujer cuando es homosexual, sobre todo si es atractiva, como yo obviamente…

(Oficial Tito le echa una buceadita rápidamente) De eso no me cabe la menor duda, es usted un monumento en crecimiento.

(Alba) Bueno, si eres bisexual, normal, más bien a todos les caes bien, pero si sólo te gustan las mujeres, los hombres te tratan como uno más de ellos, cosa que no soporto; Las mujeres piensan que le quieres echar los perros, y como una esta buena, las hace dudar de su sexualidad, entonces te atacan; y ni le cuento, estoy entrando al mundo del modelaje en estos momentos, y aunque abundan chicas como yo, está terminantemente prohibidas las conductas homosexuales…

(Oficial Tito) Entiendo, (Termina de tomar nota y cierra su libreta) Eso es todo señorita, puede retirarse, dígale a los demás que están esperando que los únicos interrogados por hoy van a ser los integrantes de la familia Mexe, sólo tomarán sus declaraciones, y se les pautará una cita para ser interrogados y realizarles el perfil psicológico… Mi jefe acaba de pasarme un pin, y parece que sus amigos están moviendo hasta el infierno, hasta luego señorita Alba… (En voz baja) Que ladilla es tratar con gente famosa y adinerada, no se puede seguir procedimientos.

(Alba) Adiós sexy, besitos (Sale de la habitación muy campante, pero ya tiene pinta de destruida)




(Nelson llorando) Es que no puede ser, ya no soporto más esto, la verdad siento que cualquier día aparece otro amigo, o familiar muerto, les ruego que hagan algo (Se seca las lágrimas y mira al oficial)

(Oficial) Créame señor que ese es nuestro trabajo, y así lo haremos, ya la investigación está progresando, pero permítame seguir con las preguntas personales, debemos tener un perfil de cada uno de los presentes en la casa durante el asesinato.

(Nelson ya más tranquilo) Ok, siga entonces.

(Oficial lo ve de arriba a abajo) Señor Nelson, ¿Es usted sociable? ¿Se integra correctamente con su entorno?

(Nelson) Creo que soy muy social (Se ríe) verá los presentes en la fiesta no son mis únicos amigos, faltan cientos, ellos son los que más tratan con mi hermana, sin embargo, uno de mis ideales, es conocer tantas personas como pueda día a día, y a su vez aprender de ellas.

(Oficial toma nota en su mano ya que olvidó su libreta) ¿Cree que de tanto pato que conoce se le han pegado las mañas?

(Nelson) Para nada oficial, soy jodedor digamos, pero con respecto a mi sexualidad, siempre he pasado por debajo de la mesa, no me gusta causar revuelo, mientras menos llame la atención mejor para mí.

(Oficial lo ve detalladamente, observa su entrepierna fugazmente y lo vuelve a mirar a los ojos) Bueno pero creo que le resulta difícil ¿No?

(Nelson) No entiendo; verá soy muy lento para comprender algunas cosas.

(Oficial anota algo en su mano) Olvídelo… Señor Nelson, ¿Es usted violento?

(Nelson) Creo que pocas veces en mi vida he reaccionado de esa manera, y ha sido en defensa propia, soy cinta negra en karate así que he aprendido otros caminos para drenar esas emociones. Además soy vegetariano desde hace 7 años, respeto la vida y el cuerpo que posee cada uno de los seres que nos rodea.

(Oficial lo ve atónito) ¿Es usted reservado?

(Nelson) Para algunas cosas obviamente, no me gusta compartir los aspectos más profundos de mi vida ni que los demás compartan los suyos conmigo, sólo hago esas cosas con mi pareja y futuro esposo.

(Oficial se ve como defraudado, hace una mueca mientras toma nota en su mano) Bueno, es usted una persona sencilla, sinceramente le digo que jamás lo imaginaría con un cuchillo en la mano, sin embargo, eso causa más sospechas, así que seguiremos en contacto (Saca un papel y anota algo) Aquí tiene mi número, llámeme por si necesita cualquier cosa, finalizamos el interrogatorio.

(Nelson lo mira, ve la mano del oficial, y procede a tomar el número, se levanta de su silla y sale de la habitación) Muchas gracias, que tenga buenas noches oficial (Al salir y caminar por el pasillo hacia la sala donde esperan todos sus amigos y cercanos, ve el papel, lo hace trizas y lo echa a la papelera) Que no venga el a chancerme, seré lento, ¡Pero no puta!




(Mariela respira profundo y le enseña a respirar al oficial en el cuarto, la luz parpadea varias veces, y ambos se encuentran sentados  en el piso en posición de indio)

(Oficial se levanta) Es usted muy buena maestra espiritual señora Mariela me cayó bien, podemos hacernos como que la interrogué en vez de hacer yoga y aprender respiraciones, creo que ya salió el oficial Tito para darle el cuestionario de las declaraciones a los detenidos, puede regresar a la sala, también debe llenarlo 

(Ayuda a Mariela a levantarse) Por cierto, es usted muy joven para tener esos muchachos veinteañeros.

(Mariela se sonroja y se despide)




(Fagenia se le lanza encima al oficial) ¡Yo sé que usted me quiere, sólo que le cuesta aceptarlo por nuestra clara diferencia de edad!

(Oficial obstinado toma a Fagenia de la blusa y la coloca en la silla como si fuera un papelito) Señora, cálmese, estábamos en algo, por favor necesito hacerle preguntas de otro estilo más personal, pero sólo por trabajo.

(Fagenia) No me sigas mintiendo, yo sé que quieres conmigo, ¡Atrévete! Aunque este mayorcita, sigo produciendo leche en polvo.

(Oficial) Señora Fagenia, ¿Le cuesta aceptar que ya no está en la movida actual?

(Fagenia molesta por el rechazo del oficial) No, para nada, no me frusta tener mi edad,  he tenido una vida plena, exitosa, y tengo par de nietos grandiosos. Alguien tomó la vida de dos de mis hijos antes de lo que planeamos los padres, pero todo en esta vida tiene una razón, lloramos su partida, pero ahora deben estar mejor al igual que mi fallecido esposo. Yo vivo de la pachanga, y la jodedera, pero es lo único que queda para alguien de mi edad en esta época tan liberal y sexual.

(Oficial) Entiendo… ¿Desea volver a ser reconocida?

(Fagenia) Mire, ya yo fui buscada hasta debajo de las piedras, por cuanto criminal paso por este país para que lo defendiera delante de la corte, e hice mi trabajo bien, pero ya no podría hacer eso; los criminales de esta nueva era, son el diablo comparado con los pasados, si he de ser reconocida de nuevo, ¡Es por buen polvo!

(Oficial) Ya le falta poco…

(Fagenia se saca un seno) ¡Mire! ¡Todavía las tengo paraditas!

(Oficial se tapa los ojos) ¡Señora por favor tápese! O me vuelvo de piedra.

(Fagenia arrecha) Bueno siga con la mariquera esa de las preguntas (Cruza las piernas para que se le vea la cocoya ((vagina) ya que no se puso ropa interior)

(Oficial) ¡ESTOY HARTO DE USTED SEÑORA! ¡ES INSOPORTABLE! ¡NADIE SE LA VA A RASPAR ASÍ! (Baja el tono) Abandone el cuarto de interrogatorios cuanto antes por favor (Abre la puerta y le hace un gesto con la mano a Fagenia para que salga)

(Fagenia) Hirió mis sentimientos, es usted un garbanzo (obrero, cachifo, etc, afines) Igual no hubiera podido con mi movimiento de caderas (Sale del cuarto y camina por el pasillo no sin antes darse media vuelta y subirse la falda para mostrarle la araña peluda)

(Oficial) ¡WATAFOCK! (Se desmaya)




(En la sala de espera todos están llenando la hoja de declaraciones, cada uno cuenta los hechos a su manera, Darwin les explica donde deben llenar cada cosa, ya que ni los policías saben cómo llenar esa hoja con tantos cuadros; Algunos se miran fugazmente o ven a otro presente con arrechera, tachan algo, escriben y se ríen)

(Oficial tito junto a su colega) Señores, la sospechosa numero uno hasta ahora sigue siendo la señorita rusa, cualquier pista que puedan tener para contactarla por favor deben decirla, de lo contrario estarían obstruyendo con la justicia.

(Daii) ¡Pero si esa chama es mas nula!

(Gogo) ¡Cállate que aquí la nula eres tú!

(Daii le saca punta al lápiz ignorando a Gogo, se para del banco… ¡Y se le lanza encima para clavarle el lápiz en el ojo, cuándo tropieza con una piernota de Juampis y cae al piso)

(Gogo) Que estúpida la india esta, oficial, tome nota, tiene problemas de agresión para mi es sospechosa, es más en mi hoja de declaraciones colocaré que probablemente seas tú la asesina.

(Oficial Tito) Señores, les agradezco comportarse si no quieren pasar la noche aquí, la señorita de la recepción, esa que se queda dormida viendo la novela, les entregará un papel, para que asistan O B L I G A T O R I A M E N T E al interrogatorio personal, cada uno de ustedes vendrá un par de horas en los siguientes días, queda claro que ninguno puede abandonar el país.

(Matilda) ¡Rayos!

(Shasha) ¡No la vean así, es que está obsesionada con la marca de Harry tótem que tiene en la frente!

(Todos siguen llenando sus hojas, cuando comienza a titilar la luz de la comisaría)

(Nazareth) ¡Ay otra vez no!

(Alexa se le lanza encima a Nazareth) ¡Mi amor agárrame! ¡No quiero aparecer degollada!

(Nelson comienza a llorar)

(Fagenia) Uy de nuevo el cuarto oscuro, a ver quien aparece acabado esta vez.

(Mariela) Respiren profundo chicos es sólo una falla eléctrica.

(Todos se miran aterrorizados, parecen congelados, la luz sigue titilando)

(Juan) Quietos todos, recuerden que estamos en una comisaría.

(Eleazar saca su Blackberry y se pone a leer chistes de Alicia Manchado en voz baja)

(Javi) Oficiales, ¿Pagaron la luz?

(Oficial Tito) Tranquilos, están rodeados de policías, se encuentra a salvo.

(De repente… Todos con ataque de nervios, hasta Mariela la más relajada se encuentra mirando hacia todos 
lados; sin aviso alguno ¡Se va la luz completamente y quedan a oscuras por segunda vez en la noche!

(Oficial Tito desde la oscuridad) ¡QUE NADIE SE MUEVA!

(Todos en silencio, escuchan la respiración de aquellos que los rodean, inmóviles, escuchan a alguien dando pasos)

(Oficial Tito) ¡HE DICHO QUE NADIE SE MUEVA!

(Lilo) ¡Hey! ¿Y las luces de emergencia por qué no sirven?

(Todos lo ignoran, están demasiado cagados como para responder, siguen escuchando pasos)

(Eleazar) Ese asesino es bien arrecha, esta sala tan chiquita, este mariquero loco y camina sin pisar a ninguno.

(Juampis) ¿Qué pasó? Me quedé dormido.

(Se escucha un golpe seco… y poco a poco se va escuchando un alarido en aumento hasta proferir un grito espeluznante de alguien que ha sido violentado) –AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGGGGGGGGGGGG-




(Mientras en, casa de los morochos, por allá botados en la Unión en la rolo de mansión, nuestros queridos animalitos se encuentran en el patio de atrás recostados al borde de la gigantesca piscina)

(Pokemon para las orejas) Tengo un mal presentimiento.

(Gaga) ¿Tú crees que la paloma esa me pueda regalar una alita?

(Pokemon) Compórtate, si quieres vamos a la cocina, se abrir la nevera, para que comas algo, aunque, si no me equivoco, no habrá nada de carne, Nelson, Alba y su mamá son vegetarianos como yo, por lo tanto en la nevera no hay nada de animal, tendrás que conformarte con leche, queso o algo así…

(Gaga lo mira con cara de tristeza) Tengo hambre… estoy harta de buscar pistas, todos esos humanos que se encuentran adentro de la casa recogieron todo lo que pueda vincular a los Animales Detectives Del Closet con el asesino ese.

(Pokemon) No te desesperes, vente, vamos a la cocina, algo encontraremos que puedas comer, yo también tengo como hambre, a todas estas, deberías presentarte con Alba y Nelson, no tendrán problema en adoptarte, además te comprarían cosas muy finas para que juegues y drenes ese instinto que nos saca la piedra a veces, no queremos que te vuelvas a comer a palomo.

(Gaga) Espera, estoy olfateando algo… Es un olor familiar, como el de hace rato, cuando se fue la luz, es como de sangre, pero otro estilo de sangre.

(Pokemon aterrorizado y temblando) ¿De humano?

(Gaga mueve su cola elegantemente y comienza a caminar hacia una pared de la casa, Pokemon muerto de miedo la sigue) (Gaga) Exactamente, no es un olor que conozcamos a menudo, me repugna, por eso no lo olvidé…

(Pokemon temblando) ¿Marico seguirá dormido?

(Gaga acerca su hocico a una pared y la olfatea delicadamente) Algo hay detrás de esto.

(Pokemon le entra el espíritu de valentía y detective) Debe haber una rejilla que este despidiendo ese hedor, mi olfato no es tan bueno como el de los gatos, pero ya siento el olor al que te refieres, y es repugnante.

(Se abre una ventana arriba de ellos y se lanza una mancha verde con amarillo, se le ve planear torpemente)

(Pokemon) ¡Te reventé Marico!

(Marico aleteando como loco para aterrizar) QUEE LO QUEEEE VOY ES ENCENDIO MENORKIS.

(Gaga sigue detallando la pared haciendo caso omiso al loro Marico cuasi desplumado que cayó de la ventana)

(Marico) ¿Menorkis que tan ashendo en la erga eta?

(Pokemon) Buscamos alguna ventilación que tenga esta pared, sospechamos que hay algo detrás de ella, posiblemente sangre humana.

(Marico) Gueno pero no será del weon este que dejaron loco en el pipi rum (Baño)

(Gaga) No, los humanos esos con uniforme, ya lo limpiaron, y recogieron todo, solo quedan unos cuantos vigilando fuera de la casa; ¡ALLI ESTA! (Señala con la cola un pequeño tubo en la pared con una rejilla pintada de marrón como el resto de la fachada)

(Marico) Weon pero yo llevo que jode viviendo en este barrio y no se hacia donde lleva esa elga.

(Pokemon) ¡Entremos! “Tenemos que averiguarlo! Quizás, pero solo quizás encontremos otra pista para enlazarla con el prendedor que vomitó Gaga.

(Gaga y Pokemon salen corriendo a la casa y Marico cojeando)


1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJA EXCELENTE
    Que no venga el a chancerme, seré lento, ¡Pero no puta! jajajaja

    ResponderEliminar