jueves, 10 de noviembre de 2011

CAPITULO XXIX "Pasados inquietantes, 3/3"

(Pulsa play para escuchar el segmento de chanceo)






(Par de años atrás… Nos encontramos en casa de los morochos, plena fiesta para celebrar el nombramiento del nuevo vicepresidente, Darwin… En el piso de arriba se encuentra Nelson un poco ebrio tratando de dar con el baño…)


(Nelson) Coño e su madre…  ¿Por qué coño no consigo el baño? Estoy seguro de que estaba aquí… O cerca… Ehmmm (Intenta abrir otra puerta) ¡Ay verga! (Tropieza un jarrón sin romperlo)


(Verónica) Uhmmm… Ten cuidado, no querrás destrozar toda la casa…


(Nelson voltea y ve una señorita con poco más de veintidós años, esbelta figura, cabello corto negro, lentes de montura, labios carnosos pintados de un rojo sangre, falda un poco más arriba de las rodillas, camisa a reventar por los pechos que guarda dentro y tacones estilizados… Todo eso sumado a una mirada provocativa e interesada) ¿Verónica? ¿No deberías estar abajo brindando con mi padre?


(Verónica) No… Tengo una labor más importante…


(Nelson tratando de mantener el equilibrio y la elocuencia de sus palabras) Eres su secretaria… ¿Qué labor puede ser más importante?


(Verónica) ¿Te ayudo a conseguir el baño? Veo que tienes problemas…


(Nelson) He crecido en esta casa, no necesito ayuda gracias…


(Verónica abre la puerta que tiene a su derecha) ¿Era este el baño que buscabas?


(Nelson tambaleándose) Si… Creo que sí… Gracias, no sabía que tres copas me caerían tan mal.


(Verónica) Tu cuerpo tiene mayor sensibilidad al alcohol por ser vegetariano.


(Nelson caminando hacia la puerta) Lo sé pero siguen siendo solo 3 copas, de carajito me podía bajar una de tequila y vivir para contarlo.


(Verónica con voz arrolladora) Sigues siendo un crío…


(Nelson nota algo raro en Verónica) ¿Qué te traes?


(Verónica) Nada, espero a que vayas al baño para ir yo…


(Nelson entra al baño e intenta cerrar la puerta pero queda entreabierta… Verónica sigilosamente pasa al baño….)





(Abajo en la reunión)


(Armando con una copa en la mano bien en alto) Esta noche es para celebrar, es un brindis y una bienvenida al equipo de trabajo de esta grandiosa empresa de eventos y publicidad, me costó mucho convencerlo de que formara parte de nuestro equipo, desde que me gano aquel debate que tuvimos con la competencia supe que debía integrarse con nosotros… Denle la más cordial bienvenida al nuevo vicepresidente de Thramoia Services & Publicity ¡Darwin Marcano!


(Todos en la inmensa sala aplauden mientras Darwin sonríe a todos saludando)


(Armando) Ahora sí ¡Un brindis por eso! ¡Y que siga el éxito en nuestra flamante empresa!


(Todos agarran sus copas y las levantan para brindar)


[Darwin] ¿Dónde se habrá metido Nelson? Está bien que disimulemos frente a su padre ya que por ahora no debe saberlo pero tampoco para que no esté presente… Además tenía par de tragos encima y ese no aguanta ni medio palo… ¿Será que se durmió? Ahorita lo llamo….


(Entra en la sala una señora con vestimentas hindú y sandalias, todos murmullan mientras la ven de arriba abajo… Armando alza suavemente la mirada como si ya supiera de antemano quien estaba haciendo su entrada a la sala)


(Armando) Pero si es mi hermosa… EX esposa…


(Mariela) Así es… Acabo de llegar del Cairo… Me pareció que debía visitarte para hablar un asunto de… Familia… Y vaya menuda sorpresa que me llevo cuando entro y tienes una reunión de trabajo la cual no estaba enterada…


(Armando) No sabía que te interesaba aún el negocio familiar…


(Todos los invitados menos Darwin estan atentos a la escena)


(Mariela) Te recuerdo, que Thamoia Services & Publicity sigue perteneciéndome en un 40%... Igualándote… Así que para la próxima… Así este en el tibet practicando yoga… Quiero enterarme ¿Estamos de acuerdo?


(Armando remordiéndose de la arrechera) Así será querida…


(Mariela) ¿Dónde está el nuevo vicepresidente? Me han hablado mucho de él…


(Armando) Aquí esta (Le coloca la mano en el hombro a Darwin quien está enviando un mensaje desde el celular) ¿Quién te habló de él?


(Mariela acercándose a Darwin) Me lo reservo… Un placer querido yerno, digo… Señor vicepresidente.


(Armando) Mariela déjate de juegos, estas ridiculizando la reunión.


(Mariela) No lo creo, puedes seguir con tu discurso, yo iré a buscar algo para tomar (Voltea y le sonríe a Darwin) Felicidades de nuevo para ti.


(Darwin apenado y nervioso) Gracias señora…




(Arriba en el baño donde se encontraba Nelson)


(Verónica exaltada sentada sobre la entrepierna de Nelson en sostenes y con la falda arriba de los muslos) Me vas a decir que no te gusta, ¿Ah? Tócame, no sabes cómo he fantaseado con este momento (Toma las manos de Nelson quién esta llevado por el momento y las coloca en sus nalgas) ¿Te gusta? (Besa a Nelson, mordiéndole los labios y acariciando con los dedos su descubierto  velludo pecho de adolescente)


(Nelson mareado en la poceta sentado) No… No estoy seguro de esto, tengo ganas de acostarme...


(Verónica) Tranquilo, yo hago todo el trabajo, de todas las tareas que me ha encargado el señor Armando, esta es la que más he disfrutado…


(Nelson con los ojos cerrados) No entiendo lo que dices, por favor abróchame la camisa… No… No… No…


(Verónica) No eres ningún maricón, lo siento… Juraría que lo estoy sintiendo… A ver que tienes allí (Baja lentamente el cierre del pantalón de Nelson)


(Nelson) Para Darwin… Para… No es el momento…


(Verónica) Ya va… ¿Darwin? ¿De qué coño hablas?


(Nelson) Darwin sigue…


(Verónica) Ok… El señor Armando me puede pagar lo que sea, pero tampoco puedo hacer milagros con este adolescente revuelto… (Se levanta molesta, se coloca los tacones y se baja la falda) ¿Qué les pasa a los hombres de ahora?


(Nelson ebrio trata de reaccionar para hablar) Pasa… Pasa… Que hay muchas mujeres locas de mierda… Como tu… Mi papá me va a escuchar… Considérate sin trabajo…


(Verónica) Imbécil… Maricón ¡A ver si recuerdas algo de esto en la mañana! (Se acerca de nuevo a Nelson quien la ve tambaleándose sin poder hablar ni levantarse de la poceta. Se prepara para patear  a Nelson en la entrepierna cuando…)


(Alba entra al baño y la agarra por los pelos) ¿Qué intentas hacer mamita?


(Verónica) ¡Suéltame animal!


(Alba la agarra aun más fuerte por el cabello) ¿Querías patearle las bolas a mi hermano?


(Verónica tratando de darse la vuelta para agarrar y defenderse de Alba) Como si las fuera a usar para algo este maricón.


(Alba) Tan bonita y tan perra… Debería darte pena andar recibiendo dinero por hacer estos chows… Eso es el trabajo de una puta.


(Nelson se trata de levantar y vuelve a caer en la poceta) Darw…


(Verónica) ¡Maldita machorra!


(Alba) A mucha honra mi amor (La arrastra por los pelos fuera del baño y la empuja al corredor)


(Verónica sacude la cabeza y se quita unos pocos cabellos de la cara) ¡Te voy a matar por esto!


(Alba moviendo la cabeza amenazantemente sin perder la feminidad) Estoy esperando…


(Verónica sale corriendo como loca hacia Alba) ¡¡¡AAAAAAAARGGG!!!


(Alba la observa acercándose rápidamente se hace a un lado y al pasar Verónica le patea suavemente el tacón… Verónica se tambalea se le termina de romper el tacón y cae en la alfombra del corredor golpeando el cachete con el suelo)


(Alba) ¡Para la próxima vente en deportivos y con el cabello recogido!


(Verónica llorando se levanta del suelo rápidamente y comienza a caminar aparatosamente hacia la escalera para bajar)


(Alba) Camina bien ¡Pareces una perra herida caminando así! (Se voltea y mira hacia el baño) Hermanito hermanito… Que vaina, si hubieras sido hetero gozabas un montón esta vida tuya, porque levantas  mil veces más mujeres que patos… Que del terror, me vas a tener que dar unos consejitos…


(Nelson) Da-da-wiiiin….


(Alba) ¡Que es pato loco! Vamos, te llevaré a algún cuarto para que puedas descansar (Se monta a Nelson en brazos y poco a poco logra levantarlo….)




(En la Sala, Verónica la secretaria traviesa baja corriendo con lágrimas corriendo por sus mejillas sin mirar a los lados su dirección es hacia a la puerta de salida sin rendir ninguna explicación y llevarse por el medio a quien este atravesado en su camino)


(Armando observa la escena que muchos ignoran ya que estan dándole la espalda a la escalera)


(Darwin se le acerca a Armando) Señor… Subiré un momento al baño… Necesito hacer una llamada…


(Armando lo ve fríamente) ¿Una llamada? No hace falta… Mi hijo subió hace rato… Puedes ir.


(Darwin se queda paralizado)


(Armando) ¡Ve!


(Darwin acelera el paso para subir lo antes posible)


[Armando] ¿Por qué mis planes nunca funcionan como lo he planeado? Aquel indicado para seguir mi legado en esta gran empresa, tenía que ser aquel que se enrrollara con el maricón de mi hijo…


(Armando) ¡Lo que falta es que Alba venga un día y me diga que es Lesbiana!


(Todos voltean a ver a Armando quien habló en voz alta)


(Armando) Eeeejem...


(Mariela riéndose observa todo desde el mueble sentada tomándose un vaso  de jugo de pera)




(Muchos años más atrás, cuando algunos de los personajes andaban en primaria)


(Gogo corre hacia una pared) Chamaaaa chamaa taima, taima.


(Juampis con la mano en la cintura) Mira soy un hombre ¿Ok? No me digas chama…  Y… ¡ERES TU! 


(Toca a Gogo) ¡Esa no es la taima!  La taima es la pared rosada… (Corre lejos de Gogo)


(Gogo) ¡JUAN GABRIEL TE VOY A BATASQUEAR!


(Alexa escondida con una amiguita en unas matas al fondo del patio de recreo)


(Alexa) ¿Salimos?


(Bárbara) No, no… Quedémonos un ratico mas aquí escondidas para que Gogo no nos agarre…


(Alexa mirando a Bárbara a los ojos) Bárbara… Tengo algo que decirte…


(Bárbara la mira extrañada) ¿Qué cosa Alexa?


(Alexa) Eres mi mejor amiga… Y…


(Bárbara) ¡Las mejores amigas del mundo!


(Alexa le toma la mano a Bárbara quien se incomoda un poco) Tú… Tú me gustas Bárbara…


(Bárbara) No entiendo Alexa.


(Alexa) Barbie, tú me gustas, no Joseito… Eso es mentira, siempre me has gustado tú.


(Bárbara quita su mano de las de Alexa) Pero… Pero yo soy una mujer, mi mamá me ha dicho que los niños gustan de las niñas… No las niñas, con las niñas ¡Eres rara!


(Alexa baja la cabeza) Pensé que yo también te gustaba, ¿Ya no serás más mi amiga?


(Bárbara comienza a sudar y se seca las manos con el pantalón del colegio) Alexa tú eres muy bonita.


(Alexa sube la cabeza asombrada y la mira) ¿¡En serio!? ¿En serio te parezco bonita?


(Bárbara) Si… Mucho, no quiero empatarme con ningún niño, quiero ser siempre tu mejor amiga…


(Alexa) ¡COOOORRE BARBARA VIENE GOOOGOOOO!


(Ambas salen corriendo del arbusto tomadas de mano para huir de Gogo)


(Gogo) ¡LAS VOY A AGARRAR YA VAN A VER!



(En el salón de biología del colegio, varios terrarios lo adornan, en uno de ellos ronda tranquilamente una serpiente quien se mueve sigilosamente por su propiedad, desesperada por salir de los cuatro vidrios que la encarcelan)


(Adonna) ¿Qué intentas hacer esta vez para salir lagartona estirada?


(La serpiente sisea desde el terrario amenazantemente… trepa sobre un tronco del terrario para quedar cerca a la gallina Adonna que la mira burlándose en el extremo de uno de los vidrios)


(Cher) ¿Zzzzt.. Te veo más gorda o son ideas mías? Zzzzt…


(Adonna)  -Puckuuck- No lo creo…  ¿Cuéntame cómo piensas escaparte esta vez?


(Cher) Zzzzt… Estoy en ello… Creo que un poco de ayuda no me vendría mal… Ya que los niños dejaron abierta tu jaula… Podemos unirnos y crear un poco de revuelo en esta vieja escuela…


(Adonna) ¡Ja! Tú lo que quieres es acabar conmigo… Reptil escamoso… Sin embargo no nos vendría mal escaparnos… Somos parte de la vieja escuela ya… Los años afectan ya en mis plumas, y el continuo estudio de mis polluelos que nunca terminan de nacer me tiene los ovarios escalandrados…


(Cher) Zzzt… Sin hablar de los gallos que te traen semanalmente para que te pisen… Zzzt ¿Alguno no te ha maltratado?


(Adonna) Todos lo toman de rutina… Quiero salir de aquí lagartona… Tú que piensas tan fríamente… ¿Qué se te ocurre? Jeje…


(Cher) Soltar a los ratones y escondernos en la maleta del profesor… Ahora estan en el recreo… No soporto estar más aquí, he sido torturada, golpeada, obligada a hacer piruetas… Hasta me han quemado…. Ellos nos saben quién soy yo… Demonios en dos patas… No han visto lo último de mí…


(Adonna) Tenemos que buscar la manera… Ya estoy harta de pelear contigo… No puede ser esto lo último de nosotras…
(Pulsa play para escuchar a Cher cantando)

(Cher) Feeling… Broken… Barely… Holding on… But there’s Just something so strong… Somewere inside me, and I am down but i’ll get up again, don’t count me out just yet… (Adonna lanza una pinza de madera inmensa al terrario de Cher y esta comienza a trepar por ella para salir) I’ve been brought down to my knees, and i’ve been pushed way past the point of breaking… ¡But i can take it!  i’ll be back… Back on my feet…

(Adonna) ¡Apúrate lagarta!

(Cher ya casi fuera de la jaula) This is far from over… You haven’t seen the last of me… You haven’t seen the last of meeee…. No no no…  No han visto lo último de mi…

(Adonna salta al piso mientras Cher termina de salir) ¡Vamos faltan 3 minutos para que suene el timbre y el profesor llega justo a la hora para comenzar la clase y luego se va junto con la maleta! !Tenemos que soltar los ratones para distraer y colarnos!

(Cher) ¡I’LL BE BACK! Back on my feet…. You haven’t seen the last of me…


No hay comentarios:

Publicar un comentario