domingo, 19 de junio de 2011

CAPITULO IV “El Velorio”

(En el apartamento de Nelson y Alba) (Pokemon terminando de cerrar la última ventana, ya pariendo) (Pokemon) No puedo más, si he de cerrar otra ventana, pues prefiero dejar que la puta de la gata esa me coma, iré a ver televisión, no tengo ganas de chatear hoy con la cobaya que conocí de Chile (Camina hacia el cuarto de Nelson, salta a la cama, se coloca sobre el control remoto, y con su patica pisa el botón para encender la T.V.) -TOK TOK… TOK TOK TOK…- ¿Qué suena? Iré a ver, si es la gata para que la deje pasar sería el colmo, está bien que sea mestiza, pero tan bruta no creo… (Se baja de la cama con sumo cuidado, y camina temeroso hasta el pasillo) –TOK TOK TOK TOK- ¿Qué coño hace esa paloma allí, está herida?...


(Pulsa play para escuchar)



(Eleazar) (En la entrada de la funeraria “Funeraria a voces”) Perdona si te hago llorar, Perdona si te hago sufrir, pero es que no está en mis manos, pero es que no está en mis manos, me he enamorado, me he enamorado, me enamoreee, perdona si te causo dolor, perdona si te digo adiós, cómo decirle que te amo, cómo decirle que te amo, si me ha preguntado, yo le dije que no, yo le dije que noooooooo, soy honesta con él y contigo, a él lo quiero y a ti te he olvidado, si tú quieres seremos amigos, yo te ayudo a olvidar el pasado, no te aferres, ya no te aferres, a un imposible, ya no te hagas, Ni me hagas más daño, yaaaaa nooooo.



(Lilo) (Fumándose un cigarro en toda la entrada) ¿Hasta cuándo tú con esa canción? Deja el drama por ese hombre, lo que te falta es un ventilador, pegándote en la cara, para que parezcas la rosa de Guadalupe, cuidado y no te ganas el oscar; por cierto ¿Cómo haces para cantar como mujer? te sale igualito pareces sufrida; bueno cambiando el tema, parando la cancioncita, yo lo que quiero saber es: ¿Dónde carajo se metió la Edward con Mapleto y Selene? dijeron que los esperáramos aquí y yo vi que venían detrás de nosotros en el carro.

(Eleazar) Tú bien sabes que no fue mi culpa, tú te fuiste sin decirme nada, y a pesar que lloré como nunca, ya no seguíaaaas de mi enamoraaaado, luego te fuiste, y que regresabas, no me dijiste, y sin más nada, ¿Por qué? no sé, pero fue así… así fue… (Cara de tristeza)

(Lilo) (Sacude las cenizas) Marico procura de que si vas a estar despechado, y te vas a poner con lo del karaoke sea LEJOS de mí, por favor que lo cazón se pega, debería darte pena estamos en toda la entrada, ¿no ves? Todo el que pasa se nos queda viendo, y con tu cara de dolor, pareciera que te estuviera terminando yo a ti, es hora que superes a Isaac.

(Eleazar) Bueno mardita, es mi primera relación entiéndeme, tú porque lo que haces es tener pura guachafita, por algo son las putis, porque hasta la Edward ya dejó de ser putis para ser Coraima la mujer del diablo.

(Lilo) Mosca con lo que dices, que yo creo que si Mapleto sabe que le decimos Coraima a la Edward, amanecemos inflaos en la cota mil, o encunetaos por ahí.

(Eleazar) O… tapeados al fondo de un recuerdo… (Se pone a llorar)

(Justo va entrando Juampis, con Gogo, Christopher, Alexa y Nazareth) (Gogo) Pero bueno chica ¿Y este espectáculo? No sabía, que habían contratado dramaturgos para rellenar el funeral con extras lloriqueando (Saca su perfume Loud de Tommy Hilfiguer)

(Lilo) Lo que me faltaba, la carona esta aquí, ¿Eso que tienes en la cara era un velo?

(Eleazar) No marico es la piel.

(Gogo)Si vas a llorar y hacer la escena, trata de oler bien papito (Rocía tres veces a Eleazar con el perfume, lo guarda y sigue de largo con su cartera Mario Hernández en mano, Alexa y Nazareth se miran, tratan de no reírse, y siguen a Gogo tomadas de la mano)

(Juampis) No le paren, la Gogo está más ácida que nunca, porque tuvimos que meternos para el cerro de Catia a buscar a Christopher, ahora mejor conocido como La Salamandra.

(Lilo)¡Ay! Pero con ese nombre, podrías ser hasta camarada de Vin Laden, ¿Por qué te pusieron ese Nick, sureñita?

(Christopher toma una pose defensiva, cual modelo de Vanity Fair) (Christopher) eso no es tu problema, Juampis |chiste| ¿Qué escena representa una pelirroja y un hombre llorando?

(Juampis) No, no sé, ¿Cuál es?

(Christopher pone cara de maldición viendo a Lilo y a Eleazar) (Christopher) Pues Lindsay Lohan entrando a la cárcel (Entra batiéndose más que nunca con la frente en alto después de quemar a Lilo y a Eleazar)

(Lilo) ¡Suéltame marico suéltame! Que si lo alcanzo lo mato, ¡con mi Lindsay no! Que sucia.

(Eleazar) Pero que dices loca, si nadie te esta agarrando, nos dejaron quemaditas en nuestro punto, yo por llorona y tu por pelirrojo falso, deja que la tengamos en pose que le voy a dejar batido ese afro tan horrible que tiene.

(Juampis muerto de la risa) (Juampis) Chamix, Jajaja, no lo supero, ¿Quemadas? ACHICHARRADAS fue que quedaron, Eleazar sube los ánimos, aunque con esa lloradera, puedes drenar tanto liquido que tienes acumulado.

(Eleazar) Bueno yo tengo líquido acumulado, pero a mí me parece, que tú serías PDVSA entonces, reteniendo petróleo; Basta de meterse conmigo por favor, que estoy despechado.

(Lilo) PDVSA, jajaja, me imagine a Juampis comiendo petróleo, Eleazar ya deja el drama, que tú fuiste el que terminó con él sin razón alguna, tu bipolaridad me confunde; ya basta Juampis ¿Puedes creer que desde que salimos de casa de Edward ha estado cantando la misma cancioncita de loca despechada? (Apaga el cigarro)

(Juampis) Que show contigo Eleazar. Bueno chicos yo voy a entrar, saben ¿Si llegaron los morochos?

(Eleazar) No, aún no, tenían que buscar a Darwin, y venían con la Fagenia.

(Lilo) Veamos que atuendo se nos puso la mama de las putis, porque de pana que ella debería ser nuestra mamá, nadie más loca, zorra y todo junto que ella.

(Juampis entra a la sala de estar donde se encuentran los demás invitados)

(Llegan 6 carros al estacionamiento, de la calle del frente, usado exclusivamente por los invitados al velorio… Uno por uno van entrando, Eleazar y Lilo, esperan impacientes a ver quienes saldrán de ellos)

(El primer grupo de personas son: Una india Chibcha con pollina, y manos de albañil, una negrita bajita y frentona, que parece martillo, un señor mayor con cara de maldición y un hombre con mas culo que Jennifer López y mas maquillaje que Don Francisco)

(Omari) ¿Por qué siempre tenemos que llegar tan tarde a todo?

(Daii) Porque tú y Javi no pueden salir sin echarse toda la lata de maquillaje.

(Javi) No vengan ustedes que apenas me eché una retocada, muévanla que Nelson nos estrangula si está saliendo el muerto y nosotros llegando. (Los cuatro pasan frente a Eleazar y Lilo) Que raro que pongan mesoneros como anfitriones sin uniforme ¿Verdad?

(Lilo) ¿Qué le pasa a esta mujer? (Le dice en voz baja a Eleazar)

(Omari, Príncipe, Daii y Javi siguen caminando y entran)

(Eleazar) Ajá marico ya ese fue el primer carro, supongo que en uno de esos debe venir la Coraima con Mapleto y Selene.

(El segundo grupo de personas son: un muchacho bajito, con aparatos, caminando como si fuera Arnold Suasenege, y otro de mayor edad, un poco fornido y unas entradas como de poliedro)

(Juan) Emser, te dije que tenía que venir, ya que yo era el médico de cabecera del señor Armando, quítame esa cara de culo me haces el favor, espérate un momento que dejamos atrás a Mary Chuy y Marcos.

(Emser) Que peo, a parte que me haces venir a esta verga, tenemos que esperar a tu primo y la Torpe de Mary Chuy,  por su culpa nos multaron, casi nos chocan, nos intentaron robar, dios, a esa mujer hay que echarle unos ramazos.

(Marcos y Mary vienen a paso apresurado, el, muy hippie, con túneles y ella… con aspecto de cachifa) (Marcos) Bueno, ustedes dos tienen un cohete en el culo o que, nos paramos un momento porque a Mary se le trabó el vestido en la puerta del carro, se tropezó y se le jaló el vestido… Muéstrales mami.

(Mary se voltea, y les muestra rolo e’ hueco  casi en toda la nalga derecha) (Mary) Es que yo, soy una muchacha muy pobre, nunca antes había usado tantos vestidos, me estoy acostumbrando, apenas hace dos meses, trabajaba como garbanzo en Santa Inés (Cuando alguien se refiere al termino Garbanzo quiere decir cachifo)

(Juan) Garbanzo, (riendo) Caminen vale, tengo que dar mi sentido pésame.

(Marco llevando a Mary casi que arrastrada, por lo torpe que es, y Emser caminando como gorila enguarilao, pasan frente a Eleazar y Lilo)

(Eleazar) Marico, esa chama limpiaba en casa de mis primos en Prados Del Este, y esto parece la congregación de los ex de la Nelson.

(Lilo) Si, Nelson hubiera avisado que venía un perraje para acá y no hubiera traído mis joyas, además ¿Qué hacia la Juan con Emser? ¿Ellos no se odiaban?

(Eleazar) ¿Quién sabe, a mi ni me reconocieron?

(Lilo) De bolas marico, después de tantas operaciones que te has hecho.

(El tercer grupo de personas son: un moreno delgado, de pollina, patas de pollo, en chaleco negro satinado, una trigueña, poco más alta, en tacones, muy imponente con su cabellera, partiendo las caderas y unos lentes Gucci,  una vieja en falda, demasiado corta para su edad, una cartera inmensa y se le ve especie de peluca, y un  moreno alto, acuerpado, con saco negro e imponente)

(Nelson) Miren donde están las putis, Alba ocúpate tu de hablar con los organizadores, para que saquen el cuerpo de nuestro padre, para que lo vean por favor, yo entro en un segundo con Darwin para encargarnos de la comida.

(Darwin) ¿Bajaste las palabras que escribiste no? (Nelson asiente)

(Alba se quita los lentes y camina un poco más rápido, pasa frente a Lilo y le da la cartera sin mirarlo) (Alba) Por favor guárdala en un lugar seguro.

(Lilo) ¿Y que le pasa a la artesana esta? Cree que soy Garbanzo o que, mija es Abraham mírame.

(Alba) Hay chicos disculpen  (Les saluda  ambos con un beso) Bueno los dejo, que ya se nos paso la hora, de sacar al muertico. (Entra partiendo las caderas, tropieza un tacón) Auchhh (Sigue caminando como si nada y entra)

(Darwin) Señora Fagenia, puede dejar de pisarme, ya es como la quinta vez en menos de 10  minutos.

(Fagenia) Hola putis ¿Como están? (Retira el pie suavemente, como quien no quiere la cosa)

(Eleazar y Lilo) ¿Bien y tú, madre?

(Nelson) No puedo con tanto, yo voy a entrar para que comiencen a servir los tragos y la comida, que se de unas por ahí que se están muriendo de hambre, ven para que me ayudes Darwin.

(Darwin) Voy, nos vemos luego muchachos.

(Fagenia) ¿A quién esperan chicos? Eleazar ¿Qué es esa mancha blanca que tienes abajo en el ruedo del pantalón?

(Lilo) ¿Marico eso es semen? Asco, ¡si es semen!

(Eleazar) Chamo es que este es el mismo pantalón que use el sábado cuando nos fuimos todos de rumba.

(Lilo) ¿Tú te metiste al cuarto oscuro? Madre santa, serás millonaria pero sigues igual de VASTA.

(Fagenia) A mi me han contado de esos cuartos oscuros, quiero vivir la experiencia.

(Eleazar se llena la mano de saliva y trata de limpiarse) (Eleazar) Pero ya usted está como pasadita de años.

(Fagenia) Bueno, pronto me inyectaré botox y  me quitaré la papada, así que pareceré  como de 30.

(Lilo) Si igualita, mija entre que ya está todo el mundo adentro, nosotros estamos esperando al Edward con el maridito y la hermana.

(Fagenia) Ok chicos, los veo adentro, gracias por el dato de los tequeños Eleazar, sino ¡No hubiera venido! (Se va caminando mas chueca que nunca)

(Eleazar) No la soporto,  se nota que está de luto.

(El cuarto grupo de personas son: Un muchacho con cara de mexicano y pómulos pronunciados, con un moretón en el lado derecho de la cara, Un enano con cara de matón, y una mujer muy elegante, también con cara de mexicana y con cara de que jamás se sentaría en una gabera)

(Lilo) Al fin ¡No joda!  Nos estaban saliendo raíces de tanto esperar, (Saluda a Selene y a Edwards)

(Edwards) Es que Maple… Digo Alejandro tenía hambre y nos paramos un segundo a comer algo.

(Eleazar) Marico si aquí lo que sobra es comida, se hubieran esperado.
(Alejandro pone cara de odio a todos) (Alejandro) No podía esperar, quería comer, ¿No entiendes?

(Selene) Bueno amores, antes que nos pongamos a pelear entremos por favor.

(Los cinco entran, cuando sale del estacionamiento el quinto grupo: Un joven muy sexy con unos papeles en mano, acompañado de dos mujeres altas y fornidas, de aspecto Ruso; los tres cruzan la calle,  y proceden a entrar a la “Funeraria a voces”)

(Adentro de la funeraria, se puede sentir un ambiente muy tenso, todos cuchichean entre sí, viendo a todos los que asistieron con cara de crítica, los organizadores acompañados por Alba, entran a la sala principal con el ataúd, mientras Nelson se alza al estrado ubicado al final de la sala, y a su lado derecho una  pantalla , mostrando fotos del señor Armando, terminan de colocar al señor Armando en el medio de la sala, y Nelson hace una seña de atención)

(Nelson) Muy buenas tardes, disculpen la demora, gracias a todos aquellos que han asistido hoy al velorio de mi padre Armando Castillos, me permito decir unas palabras en su nombre a sus pocos allegados. Mi padre en vida fue una persona exitosa, reconocida internacionalmente por su empresa,  aunque fue un hombre muy severo, y de pocas palabras con nosotros, siempre estuvo cuidando nuestros pasos, y tratando de guiarnos por el camino, que él quiso para nosotros…

(Selene) ¡OHH POR DIOS! ¡QUE SIGNIFICA ESA FOTO EN LA PANTALLA!

(Todos están mirando atónitos a la pantalla, tapan los ojos de todos los niños presentes)

(Alba) ¿Pero qué mierda es esta?

(En la pantalla se puede observar claramente una foto, del cuerpo sin vida de la hermana menor del señor Armando Castillos, suspendida en la superficie de lo que parece una piscina de vino y botellas quebradas, totalmente desnuda, sin cabellos, ojos cerrados, brazos extendidos y un mensaje que comienza debajo de sus senos)

(Nelson en el estrado lee el mensaje en voz alta) (Nelson) Esto es solo el comienzo. ¿Por favor pueden retirar esa imagen de mi tía Tella de la pantalla? ¿Cuándo sucedió esto? ¿Cómo es posible que le hicieran eso a mi Tía si se fue de viaje hace tres meses ya?

(Se abre la compuerta del aire acondicionado en el techo, y cae el cuerpo ensangrentado de Tella, con una cuerda sujetando su cuello, justo encima del Ataúd del señor Armando, y con el mensaje grabado en la piel de su abdomen a todo relucir)

(Daii y Omari) AAAAAHHHHHHHHHHHH.

(Gogo) ¡Llamen a la policía! ¡Salgamos todos de aquí!

(Nelson en el estrado, hace señas histéricas a las personas de servicio para que ayuden a salir a la gente) Por favor, salgan rápidamente todos, podemos estar en peligro.

(Todas las personas: maricas, bolleras, transformistas, prostitutas, normales, anormales, etc. Salieron despavoridos, empujándose unos a otros en las salidas de la Funeraria a voces)

(Alba se acerca a Nelson rápidamente) (Alba) ¿Qué está pasando?

(Nelson) Creo que el próximo muerto seré yo, del infarto que me va a dar… ¿Cómo es posible tanto en tan poco tiempo? ¿Cómo entró ese cuerpo?

(Alba) Ya la policía está por llegar, deben bajar cuanto antes el cuerpo, y arreglar este desastre, darnos explicación (Muerta de nervios, se quita los tacones) no puedo creer esto de verdad, y ¿Con qué se refiere a que es sólo el comienzo?

(Entre 3 hombres del servicio, bajan el cuerpo lo colocan al lado de la urna y lo tapan con una lona. A Nelson y Alba se acerca el muchacho sexy, y las dos mujeres con aspecto Ruso, los únicos que se quedaron dentro de todas las personas que asistieron, además del personal de la funeraria, que se dispersan tratando de arreglar el desastre)

(Aurelio) Buenas tardes, disculpen que me acerque a ustedes en tan inapropiado momento, pero lo que tengo que hablar con ustedes, es asunto de urgencia, mi nombre es Aurelio, y la información que les tengo deben recibirla hoy mismo.

(Nelson) ¿Pero no ve lo que estamos pasando por este momento? Creo que es muy osado al querer hablar con nosotros, cuando ni le conocemos.

(Alba) Cállate mariquita deja que hable, a ver que tiene para nosotros.

(Aurelio) Soy el representante legal de su padre Armando Castillos, y les tengo dos documentos, uno por parte de la policía y una breve acotación del médico forense, el otro, el testamento dejado por el señor. Les daré primero el informe de la policía (Le coloca en las manos de Nelson el informe)

(Nelson leyendo en voz alta: “Según el cuerpo policial que encontró el cadáver del señor Armando Castillos a las 5:14 am del día domingo, se aprecia…. Bla bla bla… Encontrado por… Bla bla bla… Y procedente a esto… Bla bla bla… Diagnosticando así una muerte por infarto cardiaco fulminante.”)

(Nelson) Ajá pero esto ya lo sabíamos.

(Aurelio) Por favor lee ahora el reporte del forense.

(Nelson lee de nuevo en voz alta: “Julio Barrancos médico forense… Bla bla bla… Mediante pruebas químicas… Bal bla bla…”)

(Nelson) ¡¿Qué coño es esto?!

(Alba) ¡No jodas vale! ¡Dame esa mierda me tienes con el flujo coagulado ya! (Le arranca el papel  y lo sigue leyendo en voz alta: “Aparentemente el señor Armando Castillos de cuarenta y nueve años de edad murió de un infarto propiciado, gracias al químico Nitrato de meterlo, seguido de una aparente, descarga eléctrica”) ¡¿Ósea que mataron a nuestro padre?!

(Aurelio) Así es… Contactamos con el mejor médico forense en el país ya que el Dr Juan Alfonzo, su cardiólogo había emitido semanas atrás un reporte de que se encontraba en perfectas condiciones, gracias a su dieta vegetariana, así que debíamos cerciorarnos de que su muerte fue natural.

(Nelson y Alba se miran boquiabiertos…)

(Aurelio) Y aquí está el testamento… (Le entrega a Los morochos el documento, cuando suenan las sirenas, y comienzan a entrar policías a la escena)

4 comentarios:

  1. Wnnn!! Esta demasiadooooo bueno en serio, ahahaha tu me inspiras para leer, d verdad ksa vez se pone mas interesante... Espero con ansias el 5 capitulo

    ResponderEliminar
  2. CIELOS! me sentí en ese velorio al ir leyendo este capitulo y he de dcir que mi entrada en la trama me dio risa y me impacto!
    que manera de aparecer (cada vez me enamoro más de la novela)
    pero creo que nos debes más adelante la explicación de por qué Tella murio de esa manera? donde murio? que hizo para merecer eso?

    Favoriteado el capitulo!!!! *-*

    ResponderEliminar
  3. Si amor tranquila que eso va! algo se traía tella para que el closetero la colocara en su target

    ResponderEliminar
  4. :O muero con la novela, chamo que buena! pobrecita la tia Tella te dejaron muertica tella...=S

    ResponderEliminar