miércoles, 22 de junio de 2011

CAPITULO V “La herencia”

(Mañana siguiente luego del velorio)

(En casa de Nelson y Alba) (Pokemon) ¿Y tú quién eres? ¿Una paloma mensajera? Deberías tener cuidado, hay una gata en el edificio, y vaya que es astuta, sus dueños al parecer la tienen abandonada, o se fueron de viaje ¡Qué sé yo! El asunto es que anda buscando que comer.

(Palomo) Mi nombre ez Palomo; (Con acento español) me ha llegao muy tarde tu información, ya que he zido víctima de eza gata, por ezzo he tocao tu ventana.

(Pokemon) Te llamas Palomo… (Pokemon hace un gesto de sorpresa) ¿Qué sorpresa no? Una paloma llamada Palomo, (Pokemon en voz baja) Con razón mi mamá siempre decía que los pájaros tenían maíz en el cerebro, y gracias a eso, las gallinas ponían huevos… ¿O era al revés? X’s.

(Palomo) ¿Qué dicé?

(Pokemon) No nada, mi nombre es Pokemon, un placer,  y a ver ¿Qué te hizo la gata esa?   -PLUMAAA PLUMAAAA PLUMAAA-  (Voltea a ver el teléfono de la casa) El teléfono no ha parado de sonar desde ayer ¿Qué pasaría con los morochos? Espero estén bien; A la Gaga como le gusta joder, ayer hice que cayera por la ventana, no sé cómo le quedan ánimos de cazar, debe ser el hambre.

(Palomo) Puez veraz, andaa yo aleteando por los alrededorej, cuando me detuve en la ventana del apartamento de al lado para reposá, cuando ezztoy de lo máz tranquilo peinándome las plumaj con el pico, he zentío como ze abalanza zobre mí una fiera, zuz garraz razgaron mi ala derecha, pero felizmente me he movio un paso hacia atráz y la gata que cae por segunda vezz de la ventana; El problema ha sido, que no puedo volar graciaj al razguño de tu vezina.

(Pokemon) Me gusta tu acento español tío; tranquilo que toda presa de esa gata, tiene mi apoyo, puedes quedarte acá mientras cura tu ala, mis amos son vegetarianos, y quieren a todos los animales, con decirte que los zancudos, tengo que matarlos yo, cucarachas, chiripas, todas las plagas que se te ocurran, llaman a Pokermineitor (Gesto de cansancio, suspira suavemente) Deben estar por llegar déjame cerrar la ventana 
(Salta al mueble, y del mueble a la ventana, y comienza a pujar para cerrarla)

(Palomo) Graziaz tío, si ez que brindarle ezpacio en tu acogedor hueco, a ezta humilde paloma ha zido un lindo gesto.

(Pokemon) Aaaah? (Termina de cerrar la ventana) Mira Palomo déjate de mariqueras, que los homo en este apartamento son Alba y Nelson, no la mascota; ¿Te fijaste si la gata se movía después de caer?

(Palomo) Puez he vizto que ze ha levantao como si naj, pero a lo que camina, ha caminao como la Goreazza en el programa de laz zinco bailando flamenco.

(Pokemon se para en dos patas, levanta la ceja, y se pone las garritas en la cintura) (Pokemon) No entiendo, ¿Estaba viva o no?

(Palomo) Que zi hombe, pero que caminaba medio coja.

(Pokemon) Cojia es lo que tienen que echarle a esa gata, a ver si deja de joder, si todavía le quedan como 6 vidas, ¡para la próxima va a usar paracaídas y ahí si nadie la aguanta!

(Palomo) He de decir que tu hueco, está muy calientico.

(Pokemon) A vaina, o hablas a lo venezolano, o terminas en planta baja con la Gaga.

(Palomo) ¡Oye que he ezcuchao algo en el pazillo!


(Pulsa play para escuchar)


(Pokemon) ¡Vamos! Acerquémonos a la puerta, que esa debe ser la gata mal paria, que ya subió a joder.

(Pokemon y Palomo caminan hacia la puerta y se asoman por debajo para ver…)

(Gaga caminando coja por el pasillo, con collarín, las patas traseras vendadas, y unos lentes para gato)

(Pokemon) ¡Oye ga-ga-ga-gata! No sabía que habías ido a Egipto, ¡si hasta te dejaron como momia de recuerdo, esa seguro que ha sido la Elvira, la hija de la Garbanzo (La conserje) si es que ya se cree veterinaria!

(Palomo) ¿Momia? Si parece la Galindez, después de separarse de Antonio Cruz.

(Pokemon) Deja de decir babosadas españolas si no quieres terminar en el pasillo.

(Gaga) I'm your biggest fan i'll follow you until you love me, papa-pap-parazzi Baby there's no other superstar You know that I'll be Papa-pap-parazzi yeahh…

(Pokemon) ¿Y qué le dio a ésta? ¿Del coñazo se cree ahora Lady Caca?

(Gaga) Po-po-po-pokemon, po-po-pokemon, po-po-po-pokemon , po-po-pokemon… I wanna roll with him a hard pair we will be…

(Palomo) ¡He tío a ezta ze le ha dañao el disco duro!    

(Pokemon) Ya me da lástima, mejor dejémosla, vamos a buscar algo para comer en la cocina ¿Tú comes ratarina?

(Palomo asiente sin saber que es, y se van caminando a la cocina…)


 (Nelson abre la puerta del apartamento del coñazo) ¡Todo ha sido una locura! un día completo declarando en la PTJ, las cosas se han complicado tanto, y a mí que me gusta la tranquilidad, dormir en una comisaría es lo peor, estaba que hacia yoga en la silla. Hasta la abuela salió corriendo, aparte que pena con todas las personas que asistieron, aunque no depende de nosotros, estaremos más rayados que pared de preescolar.

(Alba dando vueltas por la casa) (Alba) No podemos controlar lo que pasó –PLUMAAAA PLUMAAAA PLUMAAAA- (Voltea a ver el teléfono de la casa molesta) debemos estar al tanto con la policía sobre los hechos, e informarles cada pista, un asesino anda suelto y todos nuestros conocidos corren peligro, -PLUMAAAA PLUMAAAA PLUMAAAA- (Va y desconecta el teléfono de la casa) apagué mi celular, no quiero recibir llamadas de nadie ahorita.

(Nelson sentado en el mueble de la sala) (Nelson) Yo hice lo mismo; (Hace una seña a Pokemon que los mira  con carita de preocupación desde la cocina) Venga pa’ acá hombre, que me tiene abandonao 

(Pokemon corre y se sube a las piernas a Nelson)

(Alba) ¿Es hora de que lo abramos?

(Nelson) Sí… Creo que es hora…

(Alba se sienta al lado de Nelson y Pokemon) (Nelson con sobre en mano, desprende levemente la solapa, y saca el manuscrito del testamento…)

(Nelson) ¿Estás segura de leer esto solos?

(Alba) ¿Será que lees la mierda y ya?

(Nelson) Ok,  no me presiones que no dilato…

(Pokemon pone cara de horror) (Pokemon) ¡Que marico!

(Nelson le hace gesto a Pokemon para que se calle)

(Alba) Hay mijo si así eres pa’ todo vamos a ponerte “La caracola” y no por lo babosa lubricada, sino por lo aguaaadaa y lenta.

(Nelson hace como si no la escucho) (Nelson) Empiezo:

“Yo, Armando Castillos,  venezolano C.I. 7.007.666 Domiciliado en el conjunto residencial “La Unión” Blaaaa blaaaaa blaaaaa… Que soy hijo de la señora Fagenia Diarenas y el señor Ricardo Castillos… Blaaaa blaaaa blaaaa…  Casado en nupcias, con Mariela Mexe….Blaaaa blaaaa blaaaa… cuyos hijos nacidos de ese matrimonio se llaman: Nelson Mexe nacido el día blaaaa blaaaa blaaaa… y Alba Mexe nacida el día… Blaaaa blaaaa blaaa…”

(Alba) ¿Podemos pasar a lo que nos importa hermanito?

(Nelson) No escuchas los Bla? Sigo, no interrumpas por favor (Pokemon ya está dormido, Palomo anda escondido en la cocina, comiendo la ratarina) sigo entonces:

“Que siendo vecino de la localidad mencionada anteriormente, declaro que poseo los siguientes bienes:
1.- Una casa – habitación de 450 metros cuadrados aproximadamente, donde residía hasta la fecha, en La Unión, incluyendo los muebles que la adornan;

2.- Una casa – habitación de 200 metros cuadrados, en la que resido en mis vacaciones ubicada en “Isla de Patos” Isla tropical de las costas Venezolanas;

3.- Una empresa de festejos y publicidad, denominada “Thramoia Services & publicity”  La cual es mi deseo, en caso tal de fallecer, el individuo Darwin Marcano debe asumir la presidencia, si así lo desea;

4.- 75% de las acciones del club “Just D”

5.- Cuentas bancarias múltiples, las cuales en los próximos días de fallecer, deben estar comunicándose con mis herederos, todas llevan mi nombre y firma;

6.- Lego mis dos automóviles a la sociedad anticancerosa de Venezuela, para que los venda en subasta pública y generar fondos para asistir los futuros proyectos de dicha fundación;
Instituyo, a mis hijos únicos y universales herederos;
Revoco todo otro testamento que hubiere hecho antes de ahora, debiendo prevalecer estas disposiciones, que son la expresión de mi última voluntad. Y no teniendo más que disponer firmo este testamento, escrito de mi puño y letra.”



(Nelson y Alba están mirándose fijamente; Pokemon despertó segundos atrás cuando Nelson tenso las piernas)

(Nelson) ¿Qué opinas?

(Alba) ¿Del club, de la casa, de la empresa, o de la otra casa, o quizás de las cuentas?

(Nelson) De todo…

(Alba) Pienso que mi papa, es una rata al no dejarle nada a la abuela.

(Nelson) Quizás pensó que para cuando el muriera, la abuela ya estaría muerta, es natural que los hijos entierran a los padres; ¿Cuál será nuestro primer movimiento, aparte de ir con la abuela al entierro en la tarde?

(Alba) Que nadie asista al entierro, debe ser algo íntimo, solo debemos asistir tú, la abuela y yo.

(Nelson) Bueno… Si es que aparece la vieja ridícula, desde que todo el mundo Salió corriendo del susto en el velorio, no la vi más.

(Alba peinándose el cabello) (Alba) Obvio que no fue porque se asustara, esa debió disfrutarse ese drama, como nadie, quizás fue porque nunca estuvo en la sala, no sé porqué  creo que estaba en los baños fumándose un porro con Alexa y Nazareth.

(Nelson) Si es cierto, aunque a ella le vale madres la muerte de papa, ya hace tiempo que estaban muertos el uno para el otro… ¿De dónde salió esa paloma?

(Palomo está en la entrada de la cocina viendo a Nelson, Pokemon y Alba… ¡Plop! Se recuesta)

(Alba) Ay que tendrá (Corre a la cocina a ver que tiene Palomo)

(Nelson) Pokemoncito, traeré la cámara,  mi hermana por vez primera, sostendrá una paloma en sus manos.
(Pokemon se rie…)



(En algún lugar recóndito de Caracas) (¿?¿?¿?) Me parece que fuiste una buena elección para acompañar a Jhonny en las aguas del río Guaire, tu tan guapa, y el tan… tan… ¿Sureño? ¿Qué te pareció el velorio? ¿Divertido ah? Pásame aquellos químicos por favor, debemos borrar cualquier huella de violencia en su cuerpo, ya comienzo a ver esto como un pasatiempo, podría acostumbrarme.

(¿¿??¿¿) Aquí tienes, pero es la última vez que te ayudo a tapar tus huellas, se va haciendo maña que cubra tus espaldas (Le pasa un jarro con químicos) Mueve ese culo tenemos que preparar los cuerpos para dejarlos en el río antes que caiga la noche; admito que he encontrado mi pasión y me gusta lo que estamos haciendo, pero te estás extralimitando, nos puedes exponer con tus fallas…¿De verdad tienes un plan pensado para todo esto? ¿O sólo estamos jugando con sus mentes?

(¿?¿?¿?) (Inyectando en la espalda muerta de una chica joven, alguna clase de químico amarillento) No me molestes ahora, allí está un esquema que llevo días cuadrando  (Señala a una gran pared llena de recortes y fotos) no está claro aún, pero Nelson es mi inspiración para todo esto, veamos cuanto más puede soportar, su tensión y tristeza me excita (Deja la inyectadora en una repisa luego de vaciarla en el cuerpo inmóvil, se levanta la franela y deja al descubierto un tatuaje del rostro de Nelson) Es como mi musa ¿No te parece? (Suspira suavemente y endereza el cuerpo de la joven en una especie de silla de peluquería)…

(¿¿??¿¿) A mi Alba no la puedes dejar fuera (Se levanta la cabellera y enseña un tatuaje con el rostro de Alba) Si es que por esos rizos color oro traería a la vida a la mona lisa, para luego desangrarla y beber cada gota que emane de su dulce lienzo… Ahora bien ¿Puedo afeitar a nuestra protagonista del día de hoy? (Toma la cabellera de la chica suavemente, huele el aroma de sus cabellos y suspira)

(¿?¿?¿?) No, no es coherente, dices cubrir mis errores ¿Pero quieres rapar su cabeza? Olvídalo, no queremos que estos dos los relacionen con el mismo  asesino de Tella; A esta hora deben estar sorprendidos con el testamento de sus padres.

(¿¿??¿¿) De eso estoy segura, esa herencia sólo hará más divertidas las cosas, y nos dará más terreno para cumplir nuestras fantasías…


3 comentarios:

  1. CIELOS! Palomo es comiquiiisimo xD
    la Gaga cantando paparazzi por que es así el tema o por que la pobre quedo "gaga" de tanta caida tan seguida jajajajajajaja

    Pokemon siempre tan ingenioso y educado *-*
    cada vez se hace más interesante y enredada la trama ¡Y ME GUSTA MAS!

    ResponderEliminar
  2. ameisin' ^^ ese asesino esta fritooo y la otra obsesionada con la alba... hoy leí todos lo capitulos publicados... me encanata...ojalá la chica q mataron no sean ni alexa ni nazareth!!!

    OH MARGOT! por cierto Tella era tia por parte de papá o de mamá?

    ResponderEliminar
  3. Wao esta cada vez mejor palomo, pokemon y gaga los amo

    ResponderEliminar